domingo, 11 de septiembre de 2011

Se fue la primera..

Sin grandes sorpresas pasó la primera tanda de partidos del Mundial. En la apertura, los All Blacks no tuvieron dificultades para imponerse ante Tonga por 41 a 10, en tanto que Francia batió a Japón por 47 a 21. Tras marcar seis tries, ambos ganadores sumaron punto bonus y son líderes del Grupo A con 5 unidades. Resta debutar Canadá que lo hará frente a Tonga el próximo miércoles.

En el Grupo B se disputó uno de los partidos más emocionantes de la Copa, entre Los Pumas e Inglaterra, que terminó a favor de La Rosa por 13 a 9. Sin embargo el liderazgo de la zona quedó para Escocia, quien derrotó por 34 a 24 a Rumania, y ahora es lider, con 5 puntos, al cosechar el bonus. Además, el miércoles se medirá ante Georgia, que hará su debút.

Australia, uno de los candidatos al título que irá en busca de su tercera consagración, arrancó de la mejor manera. Se impuso por 32 a 6 ante un tibio conjunto italiano que no opuso demasiada resistencia, y el punto bonus lo distancia de Irlanda, quien fue el que la tuvo que luchar un poco más para poder superar a Estados Unidos por 22 a 10. Quedó libre Rusia en el Grupo C, y el miércoles jugará por primera vez una Copa del Mundo.

Sudáfrica y Gales disputaron el partido más apretado del fin de semana, que terminó por 17 a 16 para los actuales campeones. Aunque Fiyi es el que manda en la tabla del Grupo D, ya que cosechó punto bonus en la victoria frente a Namibia por 49 a 25. Samo es quien deberá hacer su primera presentación dentro de tres días.

 Por Germán Picotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario