miércoles, 14 de septiembre de 2011

Canadá, Georgia y Samoa ya son mundialistas


La Copa del Mundo que comenzó el pasado viernes, había dejado cuatro equipos sin poder debutar, a causa de la fecha libre que todos los participantes deben cumplir al tratarse de Grupos conformados por cinco seleccionados.

El Northland Events Centre, de Whangarei, fue el estadio en el que Canadá debutó anoche con victoria por 25 a 20 ante Tonga, que viene de caer frente a los All Blacks. Apenas tres tries convirtieron los canadienses, por medio de Jebb Sinclair, Aaron Carpenter y Phil Mackenzie, lo cual no fue suficiente para lograr el punto bonus, y así los americanos se ubican por el momento en el tercer lugar del Grupo A, detrás de Nueva Zelanda y Francia, a quien deberán enfrentar el próximo domingo.

Georgia fue otro de los debutantes, aunque corrió distinta suerte. Los dirigídos por Malkhaz Cheishvilli, que comparten el Grupo B con los Pumas, cayeron por 15 a 6 ante Escocia, en el Rugby Park de Invercargill.
 Los escocéces lideran con 9 puntos, aunque tienen dos partidos disputados, uno más que el resto. Georgia volverá a jugar el domingo, ante Inglaterra, mientras que frente a los dirigidos por Santiago Phelan recién lo harán en el último partido de la Primera Fase.

Samoa fue otro de los que arrancó con el pie derecho. Se impuso ante Namibia por 49 a 12, y como consiguió punto bonus, y su diferencia en el marcador fue superior a la que Fiyi consiguió ante Namibia, ahora los samoanos se ubican en lo más alto de la tabla, con 5 puntos, relegando al último campeón Sudáfrica al tercer puesto.

El debút que falta se concretará ésta noche. Rusia, quien participará por primera vez en una Copa del Mundo, se enfrentará a Estados Unidos, que viene de perder ante Irlanda por 22 a 10.  A favor de los rusos el calendario en el que los hace enfrentarse con los más débiles del ranking en los primeros encuentros (el próximo martes se medirá ante Italia) y le quedarán para el final cruzarse con su par irlandés y por último ante los Wallabies.

Por Germán Picotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario