sábado, 10 de septiembre de 2011

Los penales de la derrota

Los Pumas perdieron por 13 a 9 ante Inglaterra en su debut en el Mundial. Sin embargo, podrían haber logrado la victoria en el Otago Stadium, pero fallaron seis penales y el rival no desaprovechó la situación.

La inteligencia, la garra y el amor por la camiseta no le alcanzaron a Los Pumas para comenzar con un triunfo en Dunedin. A pesar de jugar mejor que los ingleses y de estar muy cerca de convertir un try, los argentinos se quedaron con las manos vacías por distintos motivos: comenzaron ganando en el primer tiempo con un penal de Felipe Contepomi, quien se lesionó y estuvo poco tiempo dentro del terreno de juego. Jonny Wilkinson igualó el resultado y Martín Rodríguez dejó a la Argentina 6-3 a favor. (Ambos tantos también fueron de penal).
Pero en la segunda parte todo se revirtió. Si bien Los Pumas dominaron gran parte del juego y aumentaron la diferencia en el tanteador a través de otro penal, también erraron algunos y, al no golpear a su rival en el momento exacto, terminaron desfavorecidos. Rodríguez falló dos disparos de los cuatro que ejecutó, más otros dos de Contepomi durante la primera etapa, lo que generó una motivación extra para Inglaterra.
De repente La Rosa parecía otro equipo, más allá de que Wilkinson tampoco estuvo muy acertado con su zurda, ya que disparó afuera cinco penales. Tal vez fue ese el motivo por el que el apertura inglés prefirió tirarla al line en su séptima oportunidad de hacer ingresar la ovalada entre los tres palos. Pero estuvo tan acertado que de esa jugada Ben Youngs convirtió el try que dejó a los ingleses muy cerca ser los ganadores del encuentro. 
Fue una magnífica corrida del medio que pasó a la defensa argentina sin ningún tipo de inconvenientes. Esta vez, Wilko se tomó revancha de los penales y anotó la conversión, que selló el resultado definitivamente.
El 13 a 9 de Inglaterra puede que no haya sido muy justo, pero hay que quedarse tranquilos que de este modo Los Pumas están encaminados al buen juego y pronto comenzarán a darle alegrías a los hinchas. Ya no es momento para desilusionarse, ahora tienen que pensar en el partido del sábado que viene ante Rumania, a las 0.30, hora argentina. Ojalá que Santiago Pelan pueda disponer de Contepomi y Gonzalo Tiesi para el próximo desafío. 

Por Jeremías Baldantoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario